
Pedro Luis Sánchez Torres
ceo@pedrolsanchezconsultancy.com

«Sin comunicación no hay diplomacia, pero sin protocolo no hay comunicación»
Mi nombres es Pedro Luis Sánchez Torres y dirijo la empresa española Protocol & Diplomacy Consultancy SL. Soy consultor y formador experto en protocolo, comunicación y diplomacia.
Durante toda mi carrera profesional he ayudado al capital humano de organizaciones de diverso índole a establecer herramientas estratégicas de comunicación mediante la «Escenografía Corporativa Estratégica». Es aquí donde la imagen, la palabra y el gesto se convierten en objeto de análisis cuando están presentes en un contexto determinado: institucional, privado, empresarial, internacional, de negociación, etc.
De esta manera hemos proyectado la identidad e imagen de la organización haciendo que su mensaje corporativo sea creíble, convincente y persuasivo para liderar. Todo suma y todo comunica. Desarrollamos las técnicas protocolarias, las habilidades diplomáticas y la comunicación (escrita, verbal y no verbal) en cualquier contexto social, empresarial e institucional.
El compromiso, la lealtad y la ética profesional son los tres grandes pilares que forman el capital humano de la empresa Protocol & Diplomacy Consultancy SL.
Seguimos construyendo «puentes de entendimiento» para las relaciones institucionales e internacionales en pleno siglo XXI; añadiendo dos grandes valores en todos nuestros proyectos: pasión y excelencia.
Bienvenidos al apasionante mundo del protocolo, la diplomacia y la comunicación.

Ellos ya han confiado en nosotros:
















Ámbito académico e investigador:
El poder y la imagen del protocolo y de la diplomacia como herramientas de comunicación estratégica para los objetivos de las organizaciones, las instituciones y las empresas en entornos internacionales y complejos:
Protocolo: «la ciencia que estudia e investiga las normas y costumbres sociales, con base jurídica, para su correcta ejecución a la hora de transmitir un mensaje comunicativo determinado en el campo de las relaciones políticas, diplomáticas, empresariales y sociales».
Diplomacia: -política exterior y negociación en su sentido más estricto- es la encargada de «unir puentes» entre los Estados mediante el diálogo y la comunicación con objeto de crear negociaciones fructíferas, de cooperación y colaboración entre Estados.
