Formación estratégica en protocolo y habilidades diplomáticas para los procesos de negociación en la internacionalización de las empresas

MULTINACIONALES
PYMES Y EMPRESA FAMILIAR
CONFEDERACIONES EMPRESARIALES
CÁMARAS DE COMERCIO
ASOCIACIONES EMPRESARIALES

Formación en protocolo a directivos corporativos

Formar a directivos corporativos en protocolo internacional y habilidades diplomáticas para las negociaciones internacionales en contextos multiculturales. De esta manera se consigue también proyectar la cultura corporativa de la empresa; prestando especial atención a cómo agasajar en los negocios mediante herramientas estratégicas de planificación, gestión y logística.

Los discursos y presentaciones en actos corporativos

Formación a directivos corporativos en la estructuración y diseño de los discursos a la hora de intervenir en cualquier acto empresarial; haciendo especial hincapié en aquellos elementos tanto de la comunicación verbal (dicción, entonación y oratoria) como no verbal (lengua gestual y corporal) para que el mensaje sea creíble y veraz al público objetivo.

Comunicación digital corporativa y diplomacia

Formación para organizar adecuadamente los canales digitales de la empresa; así como la elaboración y distribución de mensajes en las distintas redes sociales, intranet y web corporativa. Se proporcionarán las herramientas estratégicas para que la diplomacia y el protocolo beneficien a la comunicación digital de la propia empresa; y así crear un Plan de Comunicación Digital y un Manual de Estilo de la organización.

Los eventos: herramientas estratégicas de imagen y de posicionamiento

Conocer las herramientas estratégicas de imagen y posicionamiento para que cualquier evento corporativo transmita un mensaje de veracidad y credibilidad a su público objetivo. Hacer uso del «protocolo multilateral» cuando confluyan personalidades procedentes del ámbito civil y militar. El protocolo y la diplomacia, junto a la logística integral y seguridad del propio evento, serán las encargadas de posicionar “estratégicamente” el mensaje de la empresa.

Comunicación escrita en protocolo para secretarios/as de alta dirección

Formación para secretarias de alta dirección en el diseño de la comunicación escrita en materia protocolar; así como las pautas, redacción, tipología, notas de protocolo y etiqueta que aparecen en la invitación escrita. Se hará especial atención a los distintos formatos de comunicación escrita como el saluda, el orden del día, el programa, la tarjeta de visita o de presentación, el tarjetón, etc.; incluyendo los tratamientos protocolarios propios de las distintas instituciones públicas. 

Autoprotección y seguridad en las negociaciones internacionales

Cultura de seguridad y conciencia de la autoprotección para directivos y personal expatriado en los procesos de negociación internacional. En este sentido, la concienciación cultural del país de destino constituye una de las bases primordiales en materia de seguridad y autoprotección personal. 

Pedro L. Sánchez
Protocol & Diplomacy Consultancy
www.pedrolsanchezconsultancy.com
Tlf. + 34 646 259 259