Consultoría en protocolo y habilidades diplomáticas para los procesos de negociación en la internacionalización de las empresas

EMPRESA FAMILIAR
MULTINACIONALES
PYMES
CÁMARAS DE COMERCIO
ASOCIACIONES EMPRESARIALES

Asesoramiento a directivos corporativos en relaciones diplomáticas y negociaciones internacionales

Asesoramiento a directivos corporativos y directores expatriados en procesos de negociación internacional mediante el protocolo internacional y la diplomacia. El objetivo es el buen desarrollo y éxito de las relaciones empresariales en entornos multiculturales. Este asesoramiento es integral y abarca todas las necesidades directivas y empresariales (planificación, seguridad, mediación intercultural y logística integral) con objeto de conseguir la mayor rentabilidad de las relaciones internacionales.

Asesoramiento en la gestión del protocolo y la comunicación en la empresa familiar

Asesoramiento en protocolo (interno y externo) y comunicación para relacionarse con los organismos oficiales e instituciones privadas con objeto de generar “confianza y seguridad”; como por ejemplo en una reunión de negocios o la emisión de un comunicado. Uso del protocolo y la comunicación como herramientas estratégicas en el mundo empresarial, garantizando el equilibrio entre los distintos componentes de la familia en sus funciones directivas con arreglo al protocolo familiar.

Consultoría de protocolo en comunicación corporativa y diplomacia

Para conseguir una comunicación protocolaria eficaz acorde con la identidad de la organización en todos los soportes y canales, desarrollo todos los servicios de comunicación y asesoramiento en materia de protocolo a los canales online, soportes, así como las relaciones con los medios de comunicación. Presto especial atención a la elaboración del Manual de Estilo y Protocolo junto a los elementos internos y externos de distinción de la Compañía.

Organización y logística integral de eventos corporativos

Diseño, producción y planificación de eventos corporativos «llave en mano» para que éstos se conviertan en el elemento catalizador de transmisión del mensaje y de la cultura corporativa de la empresa; consiguiendo el mayor retorno de la inversión de los mismos. Gestión de todos los detalles que hacen que un evento corporativo sea estratégica y protocolariamente eficaz desde su pre-producción, organización, escenografía y relación con los medios.

Preparación y entrenamiento de portavoces en discursos e intervenciones públicas

Entrenamiento a directivos y portavoces de las compañías en discursos e intervenciones públicas: comunicación verbal y no verbal de los responsables en su puesta en escena de forma integral. De esta manera, confecciono el discurso a medida donde cada palabra sea colocada estratégicamente y  donde la dicción y la entonación sean el hilo conductor de ese mensaje. La comunicación no verbal será la encargada de poner “el punto y final” para que el mensaje sea creíble y veraz.

Autoprotección y seguridad para directivos y personal expatriado

Autoprotección y seguridad en viajes, traslados, intervenciones y actos sociales donde se analizarán previamente los riesgos reales. La planificación y la logística previa al viaje suponen el punto de partida para la documentación, las consideraciones sanitarias e investigación de destino. La seguridad personal con objeto de reducir riesgos se centrará en la elección del hotel, los medios de transporte a utilizar, las medidas de prevención, las zonas de riesgo, el anti espionaje en las reuniones, etc. 

Pedro L. Sánchez
Protocol & Diplomacy Consultancy
www.pedrolsanchezconsultancy.com
Tlf. + 34 646 259 259