Formación empresarial y online en las materias de protocolo, diplomacia y comunicación corporativa. Los cursos están diseñados atendiendo a las propias necesidades de la institución.

FORMACIÓN EN PROTOCOLO EMPRESARIAL, DIPLOMACIA Y COMUNICACIÓN

ESCUELAS DE NEGOCIO
CENTROS DE FORMACIÓN
ESCUELAS INTERNACIONALES
ESCUELAS SUPERIORES

Formación en protocolo a directivos corporativos

Formar a directivos corporativos en protocolo internacional y habilidades diplomáticas para las negociaciones internacionales en contextos multiculturales con objeto de proyectar la cultura corporativa de la empresa; así como agasajar en los negocios mediante herramientas estratégicas de planificación, gestión y logística.

La negociación en entornos interculturales: la diplomacia corporativa

Formación sobre qué es la diplomacia corporativa, en qué consiste y que repercusiones tiene a nivel internacional ya que es una herramienta estratégica en el mercado de la política exterior corporativa. Es ahora el «diplomático corporativo» quien se convierte en el propio embajador de su empresa. Esta formación dará las pautas para que el concepto de «diplomacia corporativa» en las empresas del siglo XXI se materialice a través del protocolo, la diplomacia y la comunicación.

Comunicación digital corporativa y diplomacia

Formación para organizar adecuadamente los canales digitales de la empresa; así como la elaboración y distribución de mensajes en las distintas redes sociales, intranet y web corporativa. Se proporcionarán las herramientas estratégicas para que la diplomacia y el protocolo beneficien a la comunicación digital de la propia empresa; y así crear un Plan de Comunicación Digital y un Manual de Estilo de la organización.

Los eventos: herramientas estratégicas de imagen y de posicionamiento

Conocer las herramientas estratégicas de imagen y posicionamiento para que cualquier evento corporativo transmita un mensaje de veracidad y credibilidad a su público objetivo. Hacer uso del «protocolo multilateral» cuando confluyan personalidades procedentes del ámbito civil y militar. El protocolo y la diplomacia, junto a la logística integral y seguridad del propio evento, serán las encargadas de posicionar “estratégicamente” el mensaje de la empresa.

Comunicación escrita en protocolo para secretarios/as de alta dirección

Formación para secretaria de alta dirección en el diseño de la comunicación escrita en materia protocolar; así como las pautas, redacción, tipología, notas de protocolo y etiqueta que aparecen en la invitación escrita. Se hará especial atención a los distintos formatos de comunicación escrita como el saluda, el orden del día, el programa, la tarjeta de visita o de presentación, el tarjetón, etc.; incluyendo los tratamientos protocolarios propios de las instituciones públicas.

Los discursos y presentaciones en actos corporativos

Formación a directivos corporativos en la estructuración y diseño de los discursos a la hora de intervenir en cualquier acto empresarial; haciendo especial hincapié en aquellos elementos tanto de la comunicación verbal (dicción, entonación y oratoria) como no verbal (lenguaje gestual y corporal) para que el mensaje sea creíble y veraz al público objetivo.

Pedro L. Sánchez
Protocol & Diplomacy Consultancy
www.pedrolsanchezconsultancy.com
Tlf. + 34 646 259 259