Formación en ámbito institucional para las siguientes entidades:

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
GABINETE DE PRESIDENCIA
ORGANISMOS INTERNACIONALES
FEDERACIONES DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Comunicación digital institucional y diplomacia

Formación para organizar adecuadamente los canales digitales de las instituciones; así como la elaboración y distribución de mensajes en las distintas redes sociales de la institución. Se proporcionarán las herramientas estratégicas para que la diplomacia y el protocolo beneficien a la comunicación digital de las instituciones públicas; y así crear un Plan de Comunicación Digital y un Manual de Estilo de la organización.

Discursos y presentaciones para responsables públicos

Formación a los responsables públicos en la estructuración y diseño de los discursos e intervenciones en los actos institucionales de la Administración Pública; haciendo especial hincapié en aquellos elementos tanto de la comunicación verbal (dicción, entonación y oratoria) como no verbal (lenguaje gestual y corporal) para que el mensaje sea creíble y veraz al público objetivo.

Comunicación escrita en ceremonial y protocolo

Formación específica sobre el diseño y la estructuración de la comunicación escrita en materia protocolar; así como las pautas, redacción, tipología, notas de protocolo y etiqueta que aparecen en la invitación escrita. Se hará especial atención a los distintos formatos de comunicación escrita como el saluda, el orden del día, el programa, la tarjeta de visita o de presentación, el tarjetón, etc.; incluyendo los tratamientos protocolarios propios de la Administración pública.

Gestión y logística en los eventos institucionales

Analizar y desarrollar la gestión, la planificación y la logística de los eventos institucionales de la Administración Pública haciendo especial hincapié en «protocolo» y «diplomacia». Estas dos herramientas estratégicas de comunicación si son usadas de forma «emocionalmente inteligente» se convierten en la clave del mensaje que la propia Administración Pública quiera trasmitir a su público objetivo.

Pedro L. Sánchez
Protocol & Diplomacy Consultancy
www.pedrolsanchezconsultancy.com
Tlf. + 34 646 259 259