Formación en protocolo, diplomacia y comunicación corporativa

UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS
ESCUELAS UNIVERSITARIAS
CENTROS ADSCRITOS A UNIVERSIDADES

Formación presencial y online en las materias de protocolo, diplomacia y comunicación corporativa en los ámbitos institucional y empresarial. Los cursos están diseñados atendiendo a las propias necesidades académicas. 

Inteligencia estratégica en protocolo y diplomacia: el gran reto del siglo XXI

“Quienes piensan que el PROTOCOLO es exclusivo para reyes, ricos o poderosos no conocen su verdadero significado. El PROTOCOLO y la DIPLOMACIA son una filosofía de vida que, ejercitadas con INTELIGENCIA EMOCIONAL y ESTRATÉGICA, se convierten en la llave maestra de cualquier acto social.» Esta formación da las pautas para convertirnos en auténticos «estrategas» en el contexto internacional. 

La negociación en entornos interculturales: la diplomacia corporativa

Formación sobre qué es la diplomacia corporativa, en qué consiste y que repercusiones tiene a nivel internacional ya que es una herramienta estratégica en el mercado de la política exterior corporativa. Es ahora el «diplomático corporativo» quien se convierte en el propio embajador de su empresa. Esta formación dará las pautas para que el concepto de «diplomacia corporativa» en las empresas del siglo XXI se materialice a través del protocolo, la diplomacia y la comunicación.

Comunicación digital corporativa e institucional

Formación sobre la organización de los canales digitales de las instituciones y empresas; así como la elaboración y distribución de mensajes en las distintas redes sociales de la entidad. Se proporcionarán las herramientas estratégicas para que la diplomacia y el protocolo beneficien a la comunicación digital de las instituciones públicas y las empresas; y así crear un Plan de Comunicación Digital y un Manual de Estilo de la organización.

Comunicación escrita en ceremonial y protocolo

Formación específica sobre el diseño y la estructuración de la comunicación escrita en materia protocolar; así como las pautas, redacción, tipología, notas de protocolo y etiqueta que aparecen en la invitación escrita. Se hará especial atención a los distintos formatos de comunicación escrita como el saluda, el orden del día, el programa, la tarjeta de visita o de presentación, el tarjetón, etc.; incluyendo los tratamientos protocolarios.

Gestión, logística y posicionamiento de los eventos como herramientas estratégicas

Formación en el análisis, el desarrollo de la gestión, la planificación y la logística de los eventos, tanto institucionales como corporativos, haciendo especial hincapié en «protocolo» y «diplomacia». Estas dos herramientas estratégicas de comunicación si son usadas de forma «emocionalmente inteligente» se convierten en la clave del mensaje que la propia entidad quiera transmitir a su público objetivo.

Pedro L. Sánchez
Protocol & Diplomacy Consultancy
www.pedrolsanchezconsultancy.com
Tlf. + 34 646 259 259